top of page

Permanente la capacitación vial de Tránsito en escuelas

Cancún, Q. Roo, 28 de octubre de 2022.- Elementos de la Dirección de Tránsito en este municipio de Benito Juárez continúan con la capacitación en las escuelas para fortalecer la seguridad vial.

Las capacitaciones se se realizan como parte del programa de Promotores Voluntarios, el cual tiene la finalidad de fomentar e inculcar la educación en materia de seguridad vial en los niños y adolescentes y de esta manera sembrar buenas costumbres entre peatones y conductores responsables.

En consideración del artículo 18 de Tránsito Municipal, se establece que las escuelas y establecimientos educativos deberán contar con promotores voluntarios de seguridad vial, quienes auxiliaran en la seguridad de los escolares en las inmediaciones de los centros de estudios.

Cabe mencionar que estos operativos tienen la finalidad que la vialidad pública no se vea afectada en los horarios de entrada y salida de alumnos, maestros y demás personal de los planteles educativos.

Dicho artículo señala que la habilitación de estos grupos de auxilio y la implementación de los correspondientes operativos, se lleva a cabo por la Dirección de Tránsito, aportando ésta la capacitación necesaria y la supervisión para su correcto desempeño.

En este sentido, las escuelas que quieran este beneficio pueden solicitarlo directamente a la Dirección de Tránsito para que personal especializado acuda a sus instituciones de manera gratuita e implemente este programa.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page