top of page

Peatones: ¿Cuándo van a respetar mi espacio? Urge que intervenga Tránsito

Cancún, Q. Roo, 3 de febrero de 2022. En esta ciudad de Cancún, existe un problema añejo de cultura vial, a raíz que los propietarios de negocios diversos, por ejemplo, talleres mecánicos de vehículos o motocicletas, gimnasios, entre muchos más, se sienten acobijados por amigos que trabajan en el gobierno o la Policía, por lo que deciden estacionar las unidades sobre la banqueta obstruyendo casi toda la vía, el cual en ocasiones ponen en riesgo la integridad física de adultos mayores, menores de dad y personas con capacidad diferente.

El reglamento de Tránsito es claro. Artículo 120; se prohíbe estacionar un vehículo en los siguientes lugares: aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas para peatones. Si bien he cierto, la Dirección de Tránsito cuando les llega un reporte de este tipo, enseguida proceden a atenderlo; sin embargo, por falta de un operativo en lo particular en contra de los abusivos dueños de talleres, estos abusan y se han vuelto descarados.

A continuación, les presentamos algunos de ellos y por petición de los propios ciudadanos que denunciaron ante este medio de comunicación, nos abocamos a realizarlo. Sobre la avenida José López Portillo a un costado del puente que atraviesa la Bonampak, hay un taller grande y ponen los vehículos sobre la banqueta; a un costado del panteón viejo hay un taller de motos y las ponen en fila sobre la banqueta; más adelante con dirección a la Kabah, otros talleres mecánicos hacen lo mismo, y en esquina con calle 79, existe un gimnasio que sus clientes estacionan sus autos sobre la acera.

Sobre la avenida Nichupté, es otro de los grandes problemas con estos talleres, pues desde la 135 hasta la México, existen un buen número de ellos que realizan la reparación de los vehículos en la banqueta y la calle. En esa misma arteria, se encuentra la refaccionaria Ancona donde de plano no dejan pasar al peatón y tiene que hacerlo sobre la vía de circulación vehicular.

El servicio público, no que decir, por ejemplo, los taxistas invaden las zonas peatonales a pesar de que están completamente señalizadas; pero cuidado y les dices algo porque se ponen de altaneros, La zona de “El Crucero” es testigo de ello. Para rematar, funcionarios también ponen su granito de arena, entre ellos algunos que trabajan en las oficinas de bienestar del gobierno federal, ubicada en la avenida Yaxchilán casi Uxmal.

¿CUÁNDO VAN A RESPETAR MI ESPACIO? ¡YA BASTA!.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page