Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 6 de octubre del 2025.- La rehabilitación y modernización de la entrada al puerto de Chiquilá, no sólo mejorará la imagen, sino que permitirá el arribo de mayor turismo que visite la isla de Holbox, además, era una añeja demanda de los habitantes.
Trabajando de la mano con la gobernadora Mara Lezama y el apoyo decidido de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente municipal Nivardo Mena cumple una más de sus gestiones, para el mejoramiento de la imagen urbana del puerto de Chiquilá, donde el paso obligatorio para miles de turistas que visitan las bellezas naturales de Holbox.
Nivardo Mena dijo que recientemente, la gobernadora anunció la rehabilitación y modernización de dos kilómetros en la entrada de Chiquilá, ampliándose de 7 a 9 metros con dos carriles seguros y acotamientos laterales que le dará una buena imagen, embelleciendo el poblado en beneficio de más de 760 mil habitantes y turistas.
Esta obra conectará comunidades, mejorará la seguridad y facilitará el acceso a la isla de Holbox impulsando la economía local además de fortalecer la ganadería, la pesca y la agricultura para las comunidades de la zona.
Los trabajos iniciaran este mismo mes, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y será a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que se encargará de esta obra en la comunidad que por años estuvo totalmente desatendida.
Comentarios