top of page

Pastor predicará en la cárcel; recibe 50 años de prisión por violación

Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 22 de noviembre de 2023.- Una pena de 50 años de presión recibió el sujeto de nombre Genaro, luego que un juez de Control determinó la responsabilidad del delito de violación en agravio de una menor, en este municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a la información que emitió hoy la Fiscalía General del Estado, el individuo sentenciado era pastor de una iglesia en la comunidad de Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, por lo que aprovechando su desempeño “terapió” a una joven menor de edad, para abusar sexualmente de ella el pasado 7 de diciembre del 2019, y una segunda ocasión el 18 de diciembre del mismo año.

En ese entonces, al enterarse los padres de lo que había pasado con su hija, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de violación en contra del pastor de nombre Genaro; sin embargo, este sujeto para evadir a la justica en ocasiones salió del país.

Finalmente, fue detenido en días pasados mediante una orden de aprehensión y lo internaron en el Centro de Reinserción Social aparentemente en el municipio de Benito Juárez (no confirmó la FGE), y luego de las audiencias determinó el juez de Control responsabilizarlo del delito de violación con una sentencia máxima de 50 años de prisión, además, deberá cubrir una multa de 253 mil 470 pesos, y una cantidad que se estipule por concepto de reparación del daño moral.


Σχόλια


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page