top of page

Participa SEDETUS en Foro-Laboratorio Urbano “Interconectando Ciudades Inteligentes Cancún”

Cancún, Q. Roo, 20 de agosto de 2023.- “Las ciudades inteligentes requieren sociedades que evalúan sus problemáticas, proyectan sus escenarios y propongan soluciones eficientes”, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, al participar en el Foro-Laboratorio Urbano “Interconectando Ciudades Inteligentes en Cancún”.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama impulsa el trabajo conjunto con el gobierno federal y los municipios. "Hoy con las dos grandes obras y proyectos nacionales, que significarán mejoras sustanciales en materia de transporte y movilidad en el estado”, dijo Armando Lara.

Dijo que en Cancún se construyen cuatro proyectos estratégicos: la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, el puente vehicular Nichupté, el distribuidor Aeropuerto Cancún y la avenida Chac Mool; además de la estación Aeropuerto Cancún, que será el punto neurálgico y corazón de todo el proyecto Tren Maya, que comunicará los cinco estados del sureste de México.

Por su parte, el Coordinador Internacional de temas Urbanos, Hugo Isaak Zepeda, dijo que las “Ciudades Inteligentes” tiene seis principios: La búsqueda de calidad de vida en términos económicos, la salud, educación, seguridad, movilidad y el cambio climático.

El Foro-Laboratorio Urbano se desarrolló durante los días 17 y 18 de agosto a través de panel de discusión y talleres; participaron especialistas nacionales y extranjeros; así como un espacio de encuentro de expertos, estudiantes, autoridades e iniciativa privada, quienes compartieron experiencias, saberes y nuevas tecnologías relativas al funcionamiento de las ciudades.

Interconectando Ciudades Inteligentes (ICI) Cancún, contó con la participación del Coordinador Internacional de temas Urbanos, Hugo Isaak Zepeda; la Especialista en Planeación Urbana y Vivienda de la ONU-Habitat México, Maricela Camacho Velázquez; el coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la SEDATU, Álvaro Lomelí Covarrubias; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; la rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez y el representante de Vivaworld Group, Rafael Lagunas Butrón.


Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page