Participa gobierno municipal en conmemoración al “Día de la Marina”

Lázaro Cárdenas, Q. Roo, martes 1 de junio de 2021. Con motivo al “Día de la Marina”, el encargado del despacho de la presidencia Municipal en Lázaro Cárdenas, David Jesús Rosado Ek, junto con integrantes de cabildo y otros funcionarios del Ayuntamiento, acompañaron al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, este martes primero de junio en los actos cívicos realizados: uno en la alcaldía del Puerto de Chiquilá, y la otra en concha acústica de Isla de Holbox.

En estos actos cívicos se coronaron como embajadoras de la Marina a la señorita Damaris Dayana Padilla Escamilla, en el Puerto de Chiquilá, y Cielo Dalay Miguel Be, en Isla de Holbox. Posteriormente, se dirigieron mar adentro junto con la comitiva a bordo de lanchas para realizar las ofrendas florales entre Chiquilá y Holbox.

El 1 de junio de 1917 fue instituido como “Día de la Marina” por el entonces Presidente de la República, Venustiano Carranza; sin embargo, la primera ocasión que se celebró este aniversario fue hasta el año de 1942.

Desde entonces esta fecha recuerda la importancia y la labor de los elementos de la Marina, así como la valentía y el patriotismo de quienes brindan seguridad de nuestra costas y mares territoriales.



Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM