top of page

Participa fiscal de Quintana Roo en reunión de Marcelo Ebrard

Ciudad de México, 22 de marzo de 2023. El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, asistió a una reunión de trabajo convocada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, donde se dieron a conocer las acciones realizadas por el Gobierno de México en materia de combate al tráfico de armas y la colaboración con las fiscalías generales de las entidades federativas.

El fiscal sostuvo que estas acciones refuerzan la estrategia de la dependencia a su cargo, para el combate a la delincuencia, además de que contribuyen a la materialización del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“En la entidad, trabajamos de la mano con los diferentes niveles de Gobierno, sociedad civil y corporaciones policiacas, a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, para brindar a la población y a los visitantes una procuración de justicia rápida y expedita”, refirió Montes de Oca.

Durante la reunión se destacaron las acciones legales que ha emprendido el Gobierno de México contra empresas productoras, distribuidoras y vendedoras de armas estadounidenses, cuyas prácticas comerciales favorecen el tráfico de armas de fuego a México que vulneran la seguridad de las familias mexicanas.

Dichos trabajos legales, son congruentes con la tradición diplomática mexicana, distinguida por impulsar iniciativas innovadoras para promover la paz y la seguridad, así como para regular el comercio de armas, en beneficio de la población.


Коментари


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page