top of page

Participa Blanca Merari con vecinos en programa "Talacha en tu colonia"

Puerto Morelos, Q. Roo, 14 de marzo de 2023.- Con el propósito de coadyuvar en la conservación de la imagen urbana en el municipio de Puerto Morelos, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó este martes la jornada de “Talacha en tu Colonia” que se realizó en la avenida Timón y la calle Cocodrilo del fraccionamiento Villas la Playa.

En el lugar, la alcaldesa y vecinos barrieron la calle y sacaron materiales, muebles viejos, maderas y hasta tazas sanitarias que fueron depositadas en el parque de este fraccionamiento, mismos que serán trasladados a un área ya dispuesta por el Ayuntamiento.

Blanca Merari Tziu escuchó la solicitud de los ciudadanos para colocar mantas que prohíban tirar basura, cascajo y muebles, así como emparejar el interior del parque para que pueda ser área de recreación, además de reforzar la seguridad de la zona.

"Vamos a trabajar en un proyecto integral con todas las ideas que tienen, para hacer del lugar un verdadero parque que puedan disfrutar todos. Es muy importante la labor que hacen como vecinos, para que nos ayuden a conservar este lugar que es suyo", indicó.

Por su parte, Xavier Llamas, vecino del fraccionamiento, le presentó un proyecto para la construcción de un quiosco, para realizar actividades culturales, en tanto, Dulce Chacón pidió levantar bebederos para los pájaros y ardillas que habitan en el área, mientras que doña Georgina Valencia propuso la colocación de juegos infantiles y hasta la posibilidad de una cancha de usos múltiples.

En esta jornada, la secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Alma Cruz García, hizo hincapié en seguir con las labores de retiro de botes, muebles o materiales que puedan ser depósito de agua y se conviertan en criaderos de moscos, para evitar enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

Cabe destacar que en estas acciones estuvieron presentes el director de Presidente en tu Colonia, Reyes Valdovinos Rivera; la directora de Juventud, Aimee Rodríguez Vivas; la directora de Promoción a la Salud, Wendy Chuc, y la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, entre otros funcionarios.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page