top of page

Parque “Punta Corcho” representa un pulmón verde: Laura Fernández

El parque “Punta Corcho” en el municipio de Puerto Morelos, es un espacio que por muchos años anhelaron los vecinos del fraccionamiento Villas Morelos 1 y de otros puntos de la comunidad, que fue concebido como un pulmón verde y en el que de manera constante se realizan labores de mejoramiento y rehabilitación, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Asimismo, mencionó que se realizó una nueva jornada de limpieza de los andadores, jardines, poda de árboles, corte de maleza y retiro de material vegetal, además de la ampliación de un circuito para corredores o quienes simplemente salgan a caminar.

La alcaldesa recalcó que por conducto del programa “Si Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas”, que encabeza el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, en coordinación con personal de Servicios Públicos a cargo de Luis Cardeña Peña, se atiende este espacio de convivencia de manera constante.

“En primera instancia realizamos una limpieza profunda del área, para continuar con el proyecto que se había iniciado de contar con un circuito para correr, pero totalmente natural respetando la vegetación, ya que esa fue una solicitud hecha por los vecinos y que hoy retomamos”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña, reafirmó que se ha dado una limpieza general al parque y se continúa con el circuito para corredores, en el cual no se metió maquinaria ni cemento, ya que se busca la integración con la naturaleza y su avance es de un 85 por ciento.

Asimismo, indicó que se está adecuando un espacio más para hacer deporte, en el cual se incorporará algún tipo de aparatos de gimnasio para hacer pesas y otros ejercicios, pero con la madera que se ha recuperado en la zona, luego de los dos huracanes y la tormenta tropical que afectaron al municipio en 2020.

“Limpiamos los canales naturales de desagüe que tiene el parque, en los que de igual forma se están colocando puentes de madera para la continuación del circuito para correr”, explicó el funcionario.

Agregó que se trabaja en habilitar mesas hechas con las raíces de los árboles derribados por los fenómenos climáticos, para que los visitantes disfruten de sus alimentos, y se colocarán contendores para la basura, uno de ellos específicamente para material PET.

El alumbrado público es una parte prioritaria de la seguridad, dijo Cardeña Peña, por lo que todas las luminarias del parque se encuentran al 100 por ciento y se proyecta colocar dos lámparas más en el nuevo circuito.




Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page