Cancún, Q. Roo, 17 de agosto de 2023.- Como parte del trabajo que no hicieron durante cuatro años la Policía Ministerial, ayer miércoles detuvieron a una pareja que formaba parte de un grupo delincuencial en este municipio de Benito Juárez, y en poder tenían dos armas de fuego de bolsitas de nailon que contenían sustancias diversas de droga.
La detención de quienes dijeron llamarse José Romualdo y a Dayni Paola, se llevó a cabo mediante información que recabaron los agentes ministeriales sobre uno de tantos puntos de venta de droga en la ciudad; éste ubicado en la colonia El pedregal donde la pareja antes mencionada eran los encargados.
Los ministeriales ya tenían prácticamente ubicada a la pareja, por lo que mediante un operativo y en el momento oportuno la rodearon para someter a los sospechosos a una revisión.
En la mayoría de los casos la Fiscalía General del Estado no da a conocer en que se transportaban los detenidos debido a que se quedan ya sea con el vehículo, camioneta o motocicleta, como en este hecho, pues solo mencionó que fueron intervenidos y al realizarles una revisión le encontraron a cada uno, una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, cinco cargadores abastecidos con 10 cartuchos (50 en total), así como bolsitas de droga conocida como piedra, de marihuana y piedra denominada cristal.
Una vez aprehendida esta pareja, la trasladaron a la comandancia de la Policía Ministerial donde se indagó con ellos mismos, que pertenecían a un grupo delictivo que opera en el Estado, y se consideraban de alta peligrosidad.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo será la encargada de integrarse la carpeta de investigación y someterlos a un proceso penal José Romualdo y a Dayni Paola, con las evidencias pertinentes que les encontraron.
Commentaires