top of page

Pareja a punto de pisar la cárcel; asesinó en Chetumal y la agarraron en Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 6 de enero de 2023. Una pareja que participó en el homicidio de una mujer en la ciudad de Chetumal, fue detenida en el municipio de Benito Juárez, donde fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para el proceso correspondiente.

Ayer, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, acompañado de representantes de otras autoridades de los tres niveles de gobierno, presentó una conferencia de prensa sobre esta detención. En su discurso, dijo que la aprehensión de Sairí “S” y Luis “V”, obedeció luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer el pasado 28 de diciembre de 2022.

Como resultado de las investigaciones, resultó que la víctima fue contratada por sus victimarios a quienes ya conocía, para que realizara actividades asociadas a un culto. En ese entonces, una de las personas detenidas pasó al domicilio a buscarla y la trasladó al lugar en donde realizaría esta práctica.

Sin abundar en el tema o el motivo del crimen, el fiscal señaló que ahí privaron de la vida a la mujer; posteriormente, el cuerpo lo tiraron en la colonia Zazil-Há. Como parte de las indagaciones, se logró obtener información en dispositivos móviles, evidencias en un domicilio de la colonia López Mateos en la ciudad de Chetumal donde se cateo y se encontró a través de reactivos químicos y diversa tecnología, rastros hemáticos humanos.

Asimismo, se inspeccionó un vehículo utilizado por los detenidos, el cual se encontró indicios que resultaron positivos a sangre humana, además hallaron una navaja y un cuchillo que presumiblemente fueron utilizados para privar de la vida a la víctima.

Después de una semana, la pareja fue localizada en esta ciudad de Cancún el pasado miércoles, por lo que fue detenida por agentes de la Policía Ministerial y puesta a disposición del Ministerio Público de Chetumal, bajo el delito de feminicidio.

Cabe destacar que, de acuerdo con los datos de prueba obtenidos a través de los actos de investigación practicados, uno de los victimarios se encuentra vinculado a actividades relacionadas con el narcomenudeo.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page