top of page

Para largo obra complementaria del Tren Maya; un caos vial frente a la Estación

Cancún, Q. Roo, 8 de enero de 2024.- A mediados del mes de diciembre del año pasado, entró en funcionamiento el Tren Maya en esta ciudad de Cancún; sin embargo, la obra de movilidad frente a la Estación se encuentra "atorada", ya que ésta va para largo, el cual representa un congestionamiento vehicular diario.

A pesar de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador entregó en tiempo el servicio del Tren Maya; tal y como lo había anunciado, la obra no está terminada del todo, pues sólo funciona este medio de transporte público, mientras que en los alrededores se observan trabajadores y maquinarias laborando todos los días.

Frente al la Estación del Tren Maya que se ubica en la parte posterior del Aeropuerto Internacional de Cancún, la autopista que dirige a la ciudad de Mérida está interrumpida, debido a que sobre la misma se ve a simple vista que harán algún puente que conectará a la Terminal ferroviaria, ya que están formando estructuras de pilares, además de que rellenaron una parte del manglar para rehabilitar la vía de comunicación (pista).

Es muy poco el avance que se tiene en esta obra, al menos es lo que se observa, por lo que todos los automovilistas y demás conductores que tienen la necesidad de circular sobre la autopista, una vez que llegan frente a la Estación del Tren Maya, se desvían por un tramo de terracería, lo que ocasiona que diariamente se formen largas filas de vehículos en ambos carriles, que al menos en un tramo de 3 kilómetros se tardan de 25 a 30 minutos en pasar.

La obra de movilidad que es complementaria al Tren Maya, no tiene fecha para que concluyan o al menos va para largo; esto seguirá causando a todos los conductores que pasan con sus vehículos por ahí; ya sea al Aeropuerto, a Playa del Carmen u otros municipios, o a la Ciudad de Mérida, contratiempo o retrasos en su llegada.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page