top of page

Par de pillos rumbo a la "jaula"; traían arma larga, droga y arrastran 2 muertitos

Cancún, Q. Roo, 2 de diciembre de 2024.- Como parte de las detenciones que realizan los agentes de la Policía Ministerial, presuntamente ayer domingo aprehendieron a dos sujetos involucrados en un grupo delictivo que opera en este municipio de Benito Juárez, a quienes le encontraron una subametralladora y bolsitas con marihuana.

De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, los individuos que dijeron llamarse Manuel Eduardo y José Luis, fueron detenidos en una de las tantas calles que posee este municipio de Benito Juárez, ya que esta autoridad omite mucha información relacionada con el crimen organizado y no mencionó alguna dirección (protegen), pues los delincuentes al ser intervenidos le encontraron una arma larga abastecida con 20 cartuchos, además de varias bolsitas de nailon que contenían marihuana; sin embargo, el auto o la moto en el que se transportaban no lo reportaron (se quedan con ella).

Una vez en manos de los policías ministeriales bajo los delitos de posesión de arma de fuego y contra la salud, en la indagación encontraron que Manuel Eduardo está involucrado en el homicidio de una persona ocurrido el 2 de noviembre pasado, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de esta ciudad de Cancún.

Dicho sicario junto con cuatro más, llegaron al domicilio de la víctima a quien le exigieron dinero por su relación con la venta de droga, pero al negarse decidieron ejecutarlo a balazos.

Un segundo caso se dio el 4 de octubre de este año en el mismo fraccionamiento, ubicado en la Región 259. En este caso, Manuel Eduardo junto con otro sujeto intervinieron a la víctima para golpearla en la cabeza con un arma de fuego y de ahí le dispararon.

Los sicarios están a disposición del Ministerio Público y hoy serán enviados que se le cumplen su tiempo constitucional, al Centro de Readaptación Social (CERESO) para ponerlos en manos de un juez que determinará su situación jurídica.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page