Cancún, Q. Roo, 2 de diciembre de 2024.- Como parte de las detenciones que realizan los agentes de la Policía Ministerial, presuntamente ayer domingo aprehendieron a dos sujetos involucrados en un grupo delictivo que opera en este municipio de Benito Juárez, a quienes le encontraron una subametralladora y bolsitas con marihuana.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, los individuos que dijeron llamarse Manuel Eduardo y José Luis, fueron detenidos en una de las tantas calles que posee este municipio de Benito Juárez, ya que esta autoridad omite mucha información relacionada con el crimen organizado y no mencionó alguna dirección (protegen), pues los delincuentes al ser intervenidos le encontraron una arma larga abastecida con 20 cartuchos, además de varias bolsitas de nailon que contenían marihuana; sin embargo, el auto o la moto en el que se transportaban no lo reportaron (se quedan con ella).
Una vez en manos de los policías ministeriales bajo los delitos de posesión de arma de fuego y contra la salud, en la indagación encontraron que Manuel Eduardo está involucrado en el homicidio de una persona ocurrido el 2 de noviembre pasado, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de esta ciudad de Cancún.
Dicho sicario junto con cuatro más, llegaron al domicilio de la víctima a quien le exigieron dinero por su relación con la venta de droga, pero al negarse decidieron ejecutarlo a balazos.
Un segundo caso se dio el 4 de octubre de este año en el mismo fraccionamiento, ubicado en la Región 259. En este caso, Manuel Eduardo junto con otro sujeto intervinieron a la víctima para golpearla en la cabeza con un arma de fuego y de ahí le dispararon.
Los sicarios están a disposición del Ministerio Público y hoy serán enviados que se le cumplen su tiempo constitucional, al Centro de Readaptación Social (CERESO) para ponerlos en manos de un juez que determinará su situación jurídica.
Comments