Benito Juárez, Q. Roo, 6 de noviembre de 2025.- En manos de la justicia terminaron dos sujetos en esta ciudad de Cancún, luego que policías municipales los atraparon en posesión de un arma de fuego, sustancias ilícitas, y dos menores que tenían reporte de desaparecidas.
En un reporte que la autoridad municipal realizó, mencionó que fueron detenidos los individuos que dieron por nombres Cristian Guadalupe de 26 años de edad, y Esteban Haziel de 25 años, bajo los delitos de contra la salud en su modalidad narcomenudeo, y violación a la ley general de armas de fuego y explosivos, además de lo que les resulte en el caso de las menores.
La aprehensión se realizó ayer miércoles, cuando los elementos en compañía de policías de otras corporaciones patrullaban el fraccionamiento Villas Otoch Paraiso, ubicado en la Región 259.
Dentro del recorrido, se toparon con dos sujetos parados en la puerta de un domicilio, a quienes ya tenían identificados por sus nexos en el narcomenudeo, lo que originó que enseguida los agarraron para una revisión.
En una bolsa cangurera, a uno de ellos le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida en su cargador con cuatro cartuchos, así como 102 bolsitas de nailon que contenían marihuana, 90 más con fragmentos de la droga cristal.
En el domicilio, los policías encontraron a dos jóvenes quienes contaban con ficha de búsqueda desde el 5 de noviembre, emitidas por la autoridad ministerial. Ambas fueron resguardadas por policías asignados al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), para ponerlas a disposición del DIF, mientras que los presuntos quedaron a disposición del Ministerio Público.