top of page

Par de mujeres vinculadas a proceso por fraude procesal; permanecerán en el CERESO

Cancún, Q. Roo, 8 de mayo de 2024.- Las dos mujeres que fueron aprehendidas en días pasados en la Ciudad de Tijuana, cuando pretendían viajar a Los Estados Unidos para evitar la justicia, se les vinculó a proceso en este municipio de Benito Juárez acusadas por el delito de fraude procesal.

En información emitida por la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, dijo que logró que un juez de Control vinculara a proceso a quienes responden a los nombres de Rebeca y Cecilia María, socias de la empresa Derimaya, y quienes participación en el delito de fraude procesal.

En relación a los hechos, las imputadas formaron una sociedad mercantil mediante su empresa con la razón social Desarrolladora de la Riviera Maya, S. A. de C. V. (Derimaya), y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable; esto en el año de 2017.

Durante una asamblea ordinaria celebrada el 24 de noviembre del 2021, entre ambas partes de sociedad detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, razón por la cual ésta presentó la denuncia ante el Ministerio Público en contra de la empresa Derimaya.

A dos años y medio aproximadamente de la denuncia, las presuntas responsables del delito: Rebeca y Cecilia María, al enterarse de su orden de aprehensión, viajaron a la Ciudad de Tijuana, Baja California, para cruzar hacia Los Estados Unidos; sin embargo, en el Aeropuerto las detuvieron agentes federales y a través del protocolo los policías ministeriales la trasladaron a este municipio de Benito Juárez para internarlas al CERESO y ponerlas a disposición del juez de Control con la finalidad de determinar su situación jurídica.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page