Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 19 de noviembre del 2025.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto dio inicio a la campaña de Impuesto Predial 2026, bajo el lema “Si pagas, ganas”, destacando como incentivo principal la gran rifa del 6 de enero, en la que todas y todos los contribuyentes que realicen su pago participarán automáticamente.
La autoridad municipal informó que este año, se han aprobado importantes beneficios para facilitar el cumplimiento ciudadano y apoyar la economía familiar, reafirmando que el propósito central es que el pueblo sea el principal beneficiado.
Entre las medidas destacan: No hay aumento de impuestos; se amplía la extensión de pago para comerciantes hasta el 31 de enero; se incrementa el descuento del 20 al 25 por ciento para el sector comercial; y de noviembre a febrero se condonará el 100 de recargos y actualizaciones para quienes decidan ponerse al día con el pago total del adeudo.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la inversión pública en obras y servicios esenciales: mantenimiento de vialidades, alumbrado, espacios públicos, infraestructura social y proyectos que impactan directamente en el bienestar de las familias carrilloportenses.
La administración municipal invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos, recibir orientación en ventanillas y participar en la rifa, que reconoce y agradece el compromiso de quienes contribuyen al desarrollo del municipio.
En Felipe Carrillo Puerto, si pagas, ganas. Hoy más que nunca, cada contribución vuelve a la gente en servicios y mejoras que hacen crecer nuestra comunidad. Asimismo, se revelaron los premios especiales de la rifa, los cuales consisten en:
Una moto de 160 cc
Una moto de 150 cc
Un refrigerador
Un congelador
Una estufa
Una lavadora
Una laptop
Un aire acondicionado
Un teléfono celular de gama media
Un horno de microondas
La rifa del sorteo se llevará a cabo el próximo 6 de enero del 2026.
Comentarios