top of page

Padres desnaturalizados ingresan a prisión por violentar a sus hijos

Cancún, Q. Roo, 5 de septiembre de 2023.- Una pareja ingresó al Centro de Reinserción Social de este municipio de Benito Juárez, luego que un juez de Control le giró una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar en agravio de sus dos menores hijos.

En el reporte que emitió la Fiscalía General del Estado hoy martes, dio a conocer que agentes de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de Jesús Santana y Libier Marielena como probables responsables del delito de violencia familiar en agravio de su menor hija de cinco años de edad.

En relación a los hechos, el pasado 27 de agosto a través de un reporte de los vecinos a la línea de emergencia 911, policías municipales acudieron a la Región 259 para rescatar a una pequeña que deambulaba en la calle.

Una vez que la pequeñita fue asegurada, se descubrió que presentaba en el cuerpo signos de violencia y que los autores eran sus papás, incluso hasta la amarraban.

Ya en manos de la autoridad ministerial, se inició una carpeta de investigación para recabar los datos probatorios que llevaran a la justicia a los responsables; además, dentro de procedimiento encontraron que también otro menor (un año y 4 meses) era víctima de la misma pareja, por lo que fue asegurado y ambos resguardados en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Derivado de los datos de prueba que obtuvo el Ministerio Público y que presentó en audiencia de imputación del delito, posteriormente el juez de Control determinó librar las órdenes de aprehensión en contra de estos padres desnaturalizados de nombres Jesús Santana y Libier Marielena, como presuntos responsables del delito de violencia familiar en agravio de sus dos hijos.

Ayer lunes, fue el último día que gozaban de su libertad la pareja, ya que fue detenida por agentes ministeriales y luego que la revisó el médico legista para descartar algún tipo de lesiones durante su aprehensión, la ingresaron al CERESO donde están internados mientras determinan su situación jurídica.


Kommentare


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page