Puerto Morelos, Q. Roo, 9 de diciembre de 2021. El gobierno municipal de Puerto Morelos y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), firmaron un acuerdo de colaboración para adherirse al programa “El buen juez por su casa empieza”, cuyo objetivo es abatir el rezago educativo de nivel básico entre los trabajadores del Ayuntamiento.
Este pacto se realizó entre la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, y la titular del IEEA, María Candelaria Raygoza Alcocer, quien dijo que la finalidad es que los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública municipal que no hayan finalizado la primaria o secundaria lo hagan y estén en condiciones de continuar sus estudios de bachillerato.
Después de la firma, la alcaldesa mencionó que su administración tendrá como prioridad el impulso a la educación y se comprometió a realizar un censo para identificar a los servidores públicos que no cuentan con la educación básica concluida e invitarlos a adherirse al programa para abatir el rezago educativo en Puerto Morelos.
Agregó que abatir el rezago educativo en el nivel básico entre los trabajadores del Ayuntamiento permitirá obtener la certificación como Institución Libre de Rezago Educativo, que otorga el Consejo Nacional para la Educación, la Vida y El Trabajo, que gestionará el IEEA.
De acuerdo con lo informado, los trabajadores de la administración pública que participan en el programa acceden a un formato flexible de estudios, que les permita trabajar y estudiar, con lo que se fortalece el capital humano, mejoran sus conocimientos y tienen más oportunidades laborales.
Comments