Pacta Mara Lezama acuerdos con Nápoles en materia turística y económica

Con la intención de obtener puentes y lazos de cooperación con otras localidades internacionales, el gobierno municipal de Benito Juárez busca oportunidades para la inversión y desarrollo sobre todo en materia turística y económica en este destino, por ejemplo: la Ciudad Metropolitana de Nápoles, Italia, con quien pactó acuerdos importantes.

Al respecto, la alcaldesa de Cancún Mara Lezama Espinoza, recibió del Cónsul Honorario de Italia en Cancún, Filippo Strano, la propuesta de hermanamiento intercultural con su lugar de origen por el bien común, a pesar de que nueve mil 300 kilómetros separan a una de la otra.

“Nos enorgullece saber que son nuestros socios, cómplices y hermanos en esta acción diplomática ciudadana que tiene como finalidad fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. De esta forma son más y mayores los lazos que nos permitirán promover acciones en beneficio mutuo y unificar fuerzas para la realización de proyectos”, recalcó la munícipe.

De acuerdo con la carta, se han identificado áreas de interés en las que se podría enfocar la cooperación, como son: sector agroalimentario, Construcción Naval, Turismo, Cultura, Moda, Universidad, Salud y Construcción.

“En el eje de turismo, sabemos los números que tiene Nápoles: 20 millones de visitantes al año y gran porcentaje no necesariamente conocen Cancún y viceversa, mucho pasajero que viene a Cancún no va a Nápoles, por ende, hay mucho mercado en el cual trabajar”, destacó Filippo Strano.


NUMERALIAS:

Hermanamientos del Ayuntamiento de Benito Juárez: ocho nacionales y nueve internacionales.

Ciudad Metropolitana de Nápoles: 92 municipios, 1.178,93 kilómetros cuadrados

3´000,000 de habitantes de población residente


CONTEXTO: Las Ciudades Metropolitanas de Italia se constituyeron en 2014, con el objetivo primordial de velar por el desarrollo estratégico y promover el desarrollo socioeconómico del territorio en un horizonte muy amplio.




Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM