Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 18 de marzo de 2025.- Un delincuente que es parte de un grupo criminal que opera en este municipio de Felipe Carrillo Puerto, casualmente logró escapar horas antes de que la Policía cateara el domicilio donde vivía, y era utilizado como casa de seguridad.
El día de ayer, la Fiscalía General del Estado dio a conocer de que mediante un cateo de agentes de la Policía Ministerial y con ayuda de elementos de otras corporaciones policíacas, catearon una casa ubicada en la colonia Leona Vicario.
Dentro de la vivienda que servía de casa de seguridad, encontraron supuestamente droga conocida como cocaína en polvo y marihuana, además de una pistola y una ametralladora, cargadores abastecidos con cartuchos, un drone, un video reproductor, dispositivos móviles, entre otras cosas.
De acuerdo a lo mencionado por esta autoridad, la casa podría haber sido habitado por un delincuente de nombre Luis Roberto, quien recientemente fue detenido en flagrancia en posesión de un arma de fuego y sustancias ilícitas.
Dicho sujeto rentó el domicilio donde mantuvieron a una persona privada de la libertad y quien escapó para solicitar ayuda, pero su captor logró evadir otra vez la justicia debido a que algún policía que está al servicio de la delincuencia le avisó antes del operativo como parte del pacto que la Policía Ministerial tiene con jefes de plaza.
Los indicios fueron asegurados por personal de servicios periciales y puestos a disposición de esta Representación Social, en tanto al inmueble le colocaron sellos quedando bajo resguardo de la autoridad.
Comentarios