top of page

Otro marino calienta silla; sigue la violencia en Cancún y sin resultados

Cancún, Q. Roo, 2 de abril de 2024.- A dos meses exactamente que tomó posesión el marino de nombre Carlos Ernesto D´amiano Sumuano, como titular de la Policía en este Municipio de Benito Juárez, la violencia cada vez está más imparable ante el compromiso que tienen con el crimen organizado y que es un secreto a voces.

El pasado 2 de febrero, la presidenta municipal Ana "Paty" Peralta de la Peña le tomó protesta al capitán de Navío D'amiano Sumuano, como nuevo secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, a raíz de que ya era notorio su nefasto trabajo que venía haciendo en ese entonces su titular José Pablo Mathey Cruz, y la protección que brindaba a criminales ligados al narcotráfico.

La intención de este cambio, era con la finalidad de que este nuevo titular de la Policía, también proveniente de la Secretaría de Marina, "trabajara duro" para la seguridad de este importante destino turístico.

Lamentablemente, es un marino más que llegó a calentar la silla como todos los que han desfilado, y a cambio recibe dos sueldos: su salario del Gobierno, y el otro que le hacen llegar cabecillas del narcotráfico, según dice la tropa (policías), con la intención que detengan libertad grupos armados para ejecutar, balear y tirar cuerpos las 24/7 en el Municipio.

El caso es que el marino Carlos Ernesto Dämiano demuestra su trabajo, con la detención de personas ebrias; alterar el orden público; desobediencia y resistencia a particular; y uno que otro por robo hormiga o contra la salud, que para no quedar en vergüenza ni la cantidad de supuesta droga mencionan; así la Policía de Cancún. TODOS SON LO MISMO.

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page