Benito Juárez, Q. Roo, 1 de diciembre del 2025.- Dos mujeres consideradas por la Fiscalía posibles víctimas del delito de trata de personas, fueron aseguradas por agentes de la Policía Ministerial, derivado de una orden de cateo a un tugurio ubicado en la Región 89 en esta ciudad de Cancún, donde ahora si detuvieron a los encargados del negocio.
En mandato se cumplió en un supuesto bar ubicado cerca de la avenida prolongación Tulum, donde los ministeriales detuvieron a una mujer que dijo llamarse Antonia, y a un sujeto de nombre Gamaliel, encargados de la administración y del control de las sexoservidoras.
De acuerdo a la gran información que recabaron los agentes “investigadores”, las mujeres llegaron al negocio para trabajar como meseras y ficheras, una de nacionalidad dominicana y otra mexicana; sin embargo, supuestamente "las amenazaron" para realizar también labores sexuales con los clientes, a cambio, cobraban la cantidad de 500 pesos.
En lo que corresponde a los detenidos, la mujer se encargaba del manejo de las cuentas y de proporcionar los preservativos a las víctimas, quienes tenían que ofrecer su labores sexuales si deseaban conservar el empleo; mientras que los encargados del lugar obtenían el 50 por ciento del cobro, además de cobrarles el uso de la habitación.
Durante el operativo realizado también con apoyo de marinos, se aseguraron libretas, una terminal de cobro, dispositivos celulares y diversos objetos, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente, en tanto el inmueble fue asegurado.
Luego de la ubicación, las dos víctimas fueron resguardadas para que presentaran su declaración ante el Ministerio Público dentro de la carpeta de investigación, en contra de Antonia y Gamaliel, por el delito de trata de personas en su modalidad prostitución ajena.
Comentarios