Cancún, Q. Roo, 19 de mayo de 2025.- En riesgo puso la integridad física de un sin número de personas y conductores, un irresponsable e imprudente chamaco de 23 años de edad, chofer de un autobús de la empresa Del Valle, luego de que ocasionó un accidente y en su huida colisionó a un elemento de la Dirección de Tránsito de este municipio de Benito Juárez, al momento que intentó esconderse en su encierro.
En la información que la autoridad vial proporcionó, el accidente ocurrió cerca de las 18:00 horas de hoy lunes, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), justo en la entrada del encierro de autobuses de la empresa Del Valle, ubicada en la Supermanzana 73.
En el lugar, se encontraban colisionados el autobús color blanco con número económico 708 de la mencionada empresa del transporte de personal, y la motocicleta marca Suzuki asignada como motopatrulla con el número 513 de la Dirección de Tránsito.
Se sabe que el accidente ocurrió, cuando el chofer de la pesada unidad, Isaí Arias Salvador de 23 años de edad, trataba de escapar de un elementos de Tránsito que iba tras él, ya que había ocasionado un accidente y el uniformado logró ubicarlo.
Durante la huida por diferentes calles de la ciudad, el chofer irresponsable al llegar a la entrada el encierro, el agente vial de nombre Rusbel López Hernández le marcó el alto; sin embargo, no le importó y al intentar entrar "como loco" alcanzó a colisionarlo con su costado izquierdo.
El uniformado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a bordo de una ambulancia; sin embargo, solo lo valoraron y quedó en el lugar, en tanto el responsable, a pesar de que se metió a las oficinas de la empresa, fue entregado a la perito que tomó conocimiento, Karina Córdoba Ugalde, y más tarde presuntamente lo turnaron ante la autoridad ministerial.
El caso es, mientras que la autoridad competente no cancele licencias a estos sujetos que se han vuelto unos asesinos rodantes, ellos seguirán causando accidentes y poniendo en riesgo la vida de mucha gente.
Comentarios