Otra vez la Fiscalía; Montes de Oca cómplice de Laura Fernández para alinear a candidatos

Puerto Morelos, Q. Roo, domingo 30 de mayo de 2021. El fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales se volvió parte de la delincuencia de cuello blanco en el municipio de Puerto Morelos, ya que en estas elecciones 2021 se unió a Laura Fernández Piña, candidata a diputada por los partidos Verde Ecologista, Morena y PT, para alinear a los candidatos a la presidencia municipal que no formen parte de sus ambiciones económicas y en lo particular de su jefe Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”, posesionado de Quintana Roo.


Por alguna razón y que no ha esclarecido el asesinato la Fiscalía General del Estado (pruebas), el pasado 24 de febrero fue privado de la vida a balazos dentro de un restaurante, Ignacio Sánchez Cordero, candidato de Laura Fernández a la presidente municipal en Puerto Morelos.

Según el periódico Luces del Siglo en su publicación con fecha 11 de abril de 2021, Laura Fernández comentó que el occiso se había enterado que Tirso Esquivel Ávila, candidato a la presidencia municipal por el partido Fuerza por México, ofrecía cinco millones de pesos para asesinarlo, por lo que supuestamente denunció el hecho el 18 de febrero de 2021.


Ese mismo 11 de abril, policías ministeriales acudieron a la casa de Tirso Esquivel ubicado en Puerto Morelos, para catearla a raíz que era el según el principal sospechoso de la ejecución de “Nacho” Sánchez Cordero (según la Fiscalía).

Al candidato, un sin número de ministeriales le invadieron su privacidad al revisarle completamente su domicilio, se apoderaron de equipo de computo y todo lo que supuestamente le servía como prueba para responsabilizarlo del asesinato.

CUÁNDO UN JUEZ ORDENA UN CATEO

La orden de cateo representa una autorización expresa emitida por el juez de control para realizar una inspección en un domicilio o una propiedad privada con la finalidad de obtener o localizar a alguna persona o identificar y asegurar objetos o evidencias, instrumentos relacionados con la investigación de un delito. Para que un cateo o búsqueda sea "razonable", la mayoría de los sistemas exigen que una corte o un juez emitan una orden basada en una "causa probable". En pocas palabras para la Fiscalía el probable imputado era el candidato por el comentario que supuestamente Laura Fernández dijo en una entrevista.


LA INTENCIÓN ERA ALINEARLO

La intención de este cateo era con la finalidad de alinear al candidato Fuerza por México, Tirso Esquivel, y que se declinara a favor de sus ambiciones de Laura Fernández Piña, ya que a 40 días que invadieron su privacidad, resultó para la Fiscalía General del Estado que los comentarios no eran ciertos del abanderado o de Laura, y que la responsable de la ejecución de “Nacho” Sánchez era Ana Karla Vivas Medina, hermana de Jazmín de los mismos apellidos, candidata a la presidencia en Puerto Morelos.

Dentro de lo que se sabe, la abanderada no quiso alinearse con Laura Fernández y don Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado, en sus supuestas investigaciones ya no era Tirso el probable asesino, sino que la hermana de otra candidata a la alcaldía, pues el viernes pasado 28 de mayo, la detuvieron mediante una orden de aprehensión emitida por los corruptos jueces del Estado que encabeza José Antonio Ruiz León.


LIBERTAD A CAMBIO DE DECLINAR

El sábado pasado, también se corrió la versión sobre un mensaje que le enviaron a la candidata Jazmín Vivas: “si quiere que salga su hermana que renuncie a la candidatura o se decline a favor”.

Lo cierto que Laura Fernández Piña, candidata a diputada por el Distrito 4, no le bastó los cinco años gobernando en Puerto Morelos y que le trajo también beneficios económicos al “Niño Verde”, ya que sometió a todos los candidatos a presidente para volverse a posesionar de este municipio joven con ayuda de la mafia del poder en el Estado, pues al menos a cuatro candidatos si los tiene controlados.


Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM