top of page

Otra vez Aguakan en boca de Marybel Villegas, y ahora brincó a la CFE; ya vienen las campañas

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 9 oct
  • 2 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, 9 de octubre del 2025.- Ahora resulta que los días de la empresa concesionaria "Aguakan" están contados, según la diputada Marybel Villegas Canché; pero no sólo eso, ahora ya brincó a la Comisión Federal del Electricidad (CFE).

ree

En una conferencia de prensa que otorgó la diputada la mañana de hoy jueves, lo dijo muy en serio, que "estaban contados los días de "Aguakan", aunque enseguida recordó que el caso está en manos del Poder Judicial. En pocas palabras, esto puede tardar meses, años o hasta el siguiente sexenio (no lo admitió públicamente).

Pero el verdadero motivo del show político fue anunciar su Punto de Acuerdo en la Cámara de diputadas y diputados, donde pide que Hacienda y la CFE se sienten a revisar las tarifas eléctricas.

“Disminuir los costos de la luz es una legítima exigencia de nuestra gente, a la que me sumo a las gestiones para lograrlo”, dijo Marybel Villegas.

Pero, oiga diputada… si no ha podido con el agua, ¿ahora quiere ver la luz? Le preguntaron en la conferencia de prensa.

No hay que olvidar, aunque a muchos les gustaría que Marybel votó a favor de Aguakan cuando era diputada local. Sí, la misma empresa que hoy promete “sacar” por abusiva, por cobros indebidos, por tarifas que parecen de hotel cinco estrellas y por un servicio que deja más sed que satisfacción.

Luego, ya desde el Senado y con la marea política a su favor, cambió de tono: se volvió la voz del pueblo y promovió una consulta ciudadana para echar a la concesionaria.(Magia política made in Quintana Roo).

Hoy, Marybel vuelve a la carga con la misma bandera: la del cambio, la justicia y el ya basta, pero el pueblo no olvida, porque mientras los políticos nadan entre discursos, los ciudadanos siguen pagando caro por un servicio que apenas gotea.

Y así, entre promesas, micrófonos y aplausos, seguimos igual: con agua turbia, luz cara y una clase política que confunde las conferencias con resultados. Ojalá esta vez no sea otro chapuzón electoral. Porque en esta tierra calurosa, ya ni el agua ni las promesas alcanzan para apagar la sed de justicia. (Por Luis Mis)

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page