top of page

Otorga juez 18 años de cárcel ladrón que robó en joyería

Cancún, Q. Roo, 25 de agosto de 2023.- Como resultado de la audiencia que se realizó ayer en el Juzgado Oral, un sujeto internado en el Centro de Reinserción Social en este municipio de Benito Juárez, recibió una sentencia de 18 años de prisión como responsable del delito de robo calificado.

La Fiscalía General del Estado en esta ciudad de Cancún, dio a conocer que el ahora sentenciado de nombre Cástulo, el pasado 3 de mayo del 2021 en compañía de una mujer y dos menores de edad, ingresaron a una negocio de Joyería ubicada en la avenida Kabah a la altura de la Supermanzana 248, donde con lujo de violencia y portando una pistola, sometieron a los empleados para después romper vitrinas y sustraer los artículos que metieron en una mochila.

Luego de cometer el hurto, todavía el sujeto Cástulo realizó un disparo en uno de los cristales para sustraer más joyería, el cual resultó blindado; en tanto una mujer de nombre Rosa Beatriz les gritó que ya venían los policías, por lo que salieron corriendo con rumbo desconocido.

Luego de las investigaciones sobre el hecho, lograron los policías ministeriales detener a Cástulo el 16 de mayo del mismo año, y al cumplirse el término constitucional previsto, se le dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva por el tiempo que durara el proceso, el cual concluyó con la sentencia de 18 años de prisión y multa de 13 mil 443 pesos, por lo que ya lleva dos años internado en el Centro de Reinserción Social de este municipio de Benito Juárez.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page