Cancún, Q. Roo, 8 de septiembre del 2025.- El elemento de la Dirección de Tránsito en éste Municipio de Benito Juárez, Natanael Jiménez, quien encabezaba a un grupo de sujetos "coyotes" afuera de la dependencia, fue removido el pasado fin de semana al departamento de peritos, supuestamente para "alejarlo" de la corrupción.
El pasado miércoles 3 de septiembre, dimos a conocer de cómo un grupo de 10 personas entre sujetos y mujeres operaban descaradamente afuera de la Dirección de Tránsito, y formaban una red para realizar trámites de la licencia a un costo de 3 mil pesos, aún cuando es de mil 800, y todo se realiza de manera personal.
Estos timadores de las y los ciudadanos eran encabezados por el elemento de Tránsito de nombre Natael Jiménez, bajo el conocimiento de su mando inmediato William Ordoñez, y que desde meses atrás venían realizando estos trámites que son personales.
Finalmente, la Dirección de Tránsito decidió remover solamente al operador de los coyotes, y lo comisionaron a la coordinación de peritos donde de entrada ya estaba realizando arreglos para continuar operando desde dicha área, a pesar de que carga una cámara pectoral; la cual no es impedimento, ya que sigue paseándose frente a las instalaciones de Tránsito sobre la banqueta del otro lado de la avenida.
En lo que corresponde a estos abusivos sujetos que se consideran delincuencia organizada por la forma que operan, se sintieron afectados el que le hayan quitado a su cabecilla, ya que estuvieron publicando una serie de amenazas en contra este medio de Comunicación.
Sería importante que el secretario de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez, Jaime Padilla Barrientos, haga una limpia en esa zona de estos malvivientes y quienes buscan dinero fácil, bajo engaños a las personas de que es tardado para realizar el trámite de la licencia, aún cuando es todo lo contrario.
Comentarios