top of page

Ofrece SEQ preparatoria abierta a todos los inconclusos

Quintana Roo, 28 de febrero de 2024.- Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) abrió la modalidad Preparatoria abierta como una opción del nivel medio superior para que la ciudadanía pueda continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

La intención del Gobierno del Estado es promover la educación en todos sus niveles brinde la oportunidad de seguir estudiando a quienes así lo deseen, sin que la situación económica o la dispersión geográfica sea impedimento para seguir forjándose un mejor futuro a través de la educación.

El objetivo es generar en el estudiantado el interés y las habilidades de organizar por sí mismo, la realización de sus actividades para el aprendizaje, en los tiempos y espacios definidos por éste y que sea él quien gestione el proceso de la búsqueda de información y apoyo que le permitan desarrollar su capacidad, para aprender a través de un proceso de estudio independiente, con inscripciones todo el año.

En Quintana Roo, se brinda el servicio en las cabeceras municipales de Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar, Cozumel y Solidaridad.

Una de las ventajas de este modelo educativo es que al finalizar tu plan de estudios recibes un certificado con validez oficial, además, avanzas de acuerdo a tu propio ritmo, no hay tiempo de duración para concluir, puedes combinar el estudio con otras actividades, hay inscripciones todo el año, se te ofrece un Plan de Estudios de 22 módulos, sin examen de admisión y el acceso a un Entorno Virtual de Aprendizaje gratuito disponible las 24 horas.

Los módulos de atención se ubican en las oficinas centrales de los Servicios Educativos en Chetumal, así como en los enlaces de los SEQ en Playa del Carmen, Cancún, Cozumel y en las plataformas:

Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page