top of page

Ofrece Congregación "Mariana Trinidad" mejor calidad de vida

Puerto Morelos, Q. Roo, 26 de julio de 2023.- A casi un año de que la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, firmó un convenio con la Congregación "Mariana Trinitaria" para mejorar las viviendas y la calidad de vida de portomorelenses de escasos recursos o en situación vulnerable, se han logrado importantes resultados que se reflejan en mayor bienestar de las familias, manifestó Alma Leonor Cruz García, secretaria de Desarrollo Social.

Señaló que el programa “En la ruta correcta a tu bienestar” un esquema de gestión de diversos productos, permitió mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en temas de vivienda, alimentación, salud, educación y mejoramiento en la calidad del agua, a fin de elevar las oportunidades de desarrollo social.

Mediante el programa “Cadena Alimentaria” se pueden gestionar filtros para agua que retienen sólidos y partículas antes de que lleguen al tinaco o cisternas y purificadores de agua. También se mantienen las opciones de cemento, tinacos con capacidad para 450 y 750 litros o cisternas de 2800, 5000 o 10000 litros.

La funcionaria señaló que además, es factible gestionar calentadores solares de acero inoxidable, cubetas de 20 litros de pintura vinílica e impermeabilizante y, en el caso de los productores agrícolas, mochilas aspersoras, entre otros productos.

Recordó que la Congregación "Mariana Trinitaria" trabaja con un Modelo de Ecosistema de Bienestar, alineado con objetivos internacionales para erradicar pobreza y carencias sociales, en el que el eje central es la persona, a la que se brinda apoyo en temas de mejoramiento de vivienda, alimentación y proyectos productivos.

Por último, Kenia Franco Cox, directora de Programas Federales, informó que este miércoles cierra el registro de aspirantes a los beneficios de esta institución, en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 56, Región 17, manzana 43, lote 10, segundo piso (frente al recinto ferial El Ruedo).


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page