top of page

Ofrece Ayuntamiento plática denominada "Mujeres en la construcción de paz".

Isla Mujeres, Q. Roo, 26 de junio de 2023.- Para el gobierno que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, es primordial trabajar de la mano con las mujeres, por lo que a través de la Instancia de la Mujer, se llevó a cabo en la Zona Continental una plática de inducción, denominada "Mujeres en la construcción de paz".

La directora de la citada instancia, Rita Virginia Herrera Osorio, dio a conocer que constantemente se llevaban a cabo pláticas en todo el municipio, enfocadas al desarrollo y potencial de las Isleñas, por lo que en esta ocasión, recibieron a un nutrido grupo de mujeres en las instalaciones del Centro de la Mujer de la Zona Continental.

El objetivo fue implementar una cultura de paz aportando al bienestar común y al ejercicio pleno de los derechos humanos, fortaleciendo las capacidades de las mujeres creando alternativas, soluciones y acciones para transformar sus realidades.

La Red Mujeres Constructoras de Paz es un proyecto alineado al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024. El Mucpaz fue concebido a partir del reconocimiento de la fortaleza y los saberes de las mujeres mexicanas.


댓글


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page