Playa del Carmen, Q. Roo, 23 de noviembre de 2023.- Como resultado de ocho cateos a viviendas utilizadas para venta de droga en este municipio de Solidaridad, agentes ministeriales detuvieron a 12 personas y aseguraron raquítica cantidad de sustancias ilícitas.
En el comunicado que emitió hoy jueves la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y militares, ayer realizaron los cateos mediante sus respectivas ordenes amitidas por un juez de Control.
El primero se realizó en un domicilio ubicado en la Quinta Avenida de la colonia Nicte-Há; ahí detuvieron a Eduardo y aseguraron bolsitas de nailon que contenían marihuana, así como sustancias cristalinas denominadas metanfetamina.
El segundo cateo fue en una vivienda ubicada en la calle 54 Norte de la colonia Luis Donaldo Colosio; en el lugar, se detuvieron a Lionel, Carlos Eduardo y Agustín Alejandro, a quienes les aseguraron marihuana y cristal, además de una motocicleta.
Otro operativo fue en una vivienda ubicada en la Quinta Avenida de la colonia Hicte-Há; los ministeriales lograron detener a Fernando, Flor, Carlos Ignacio, Mauricio y Jaqueline, a quienes también les aseguraron diversas sustancias similares a estupefacientes.
Manuel de Jesús, Sebastián y Elizabeth fueron detenidos en el cateo realizado en la calle Gansos del fraccionamiento Pescadores, donde igualmente encontraron diversas sustancias ilícitas.
Los agentes participantes realizaron cuatro cateos más, sin detenidos, en domicilios localizados en Quinta Avenida entre Juan de la Barrera y Juan Escutia de la colonia Nicte-Há, Calle 54 Norte de la colonia Luis Donaldo Colosio, Calle Golondrina Marina del fraccionamiento Villas del Sol y Quinta Avenida Norte Bis entre Agustín Melgar y Juan de la Barrera de la colonia Nicte-Há.
En estas viviendas también encontraron diversas dosis de presuntos estupefacientes; los ocho inmuebles cateados fueron debidamente asegurados, por lo que los agentes colocaron los sellos correspondientes.
Los capturados y las evidencias recabadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho y en el término legal establecido.
Comentarios