Cancún, Q. Roo, 23 de junio de 2025.– La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez implementó un operativo denominado “Carrusel”, sobre el boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y disminuir el índice de accidentes.
En el comunicado de esta autoridad, mencionó que se busca a través de los policías comisionados a esa zona turística, garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos.
Durante el operativo, policías en las unidades circulan a velocidad constante, guiando a los conductores y recordando la importancia de respetar los señalamientos de tránsito.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Municipal, la velocidad máxima permitida será la que indique el señalamiento específico. En el caso del bulevar Kukulcán, esta varía entre 30, 50 y 70 kilómetros por hora, según el tramo. Este tipo de acciones preventivas refuerzan el compromiso de la corporación con la seguridad de residentes, turistas y visitantes.
Es importante señalar que, durante la implementación del operativo “Carrusel”, los conductores no deben rebasar a las patrullas o unidades participantes, ya que estas marcan el ritmo adecuado de circulación.
La SSC exhorta a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y acatar las disposiciones viales para prevenir accidentes y proteger la integridad de todos los usuarios de la vía.
Aunado a esta recomendación, también y urge implementar el operativo sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio que es la arteria donde resaltan los accidentes diarios precisamente por el exceso de velocidad y no hay quien ponga alto a estos conductores irresponsables.
Comments