top of page

Nuevo comandante de la Guarnición Militar en Cancún; asume el cargo Héctor Ortiz

Cancún, Q. Roo, 13 de junio del 2022.- Este fin de semana, asumió el cargo de nuevo comandante de la Guarnición Militar en el municipio de Benito Juárez, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Ortiz Caletty.

En un comunicado que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la ex región militar y 34/a. Zona Militar, señaló que por acuerdo del Presidente República Andrés Manuel López Obrador con fecha 1 de junio del 2022, este fin de semana el General Brigadier Héctor Ortiz Caletty, tomó posesión como comandante de la Guarnición Militar de Cancún, en sustitución de Pablo Anguiano Galindl.

El acto protocolario se realizó ante la presencia de autoridades civiles y militares de la región, encabezados por el Comandante de la 34ava. Zona Militar del General de Brigada DEM., Roberto Pérez Ceja.

Sobre el particular de acuerdo con lo que establece el Reglamento del Ceremonial Militar la toma de Posesión y la protesta de Bandera correspondiente, se realizó en las instalaciones que ocupa la Guarnición Militar de Cancún ubicada en la carretera de Cancún-Mérida Kilómetro 7.5 de esta ciudad.

Con este acto, el General Héctor Ortiz Caletty, se convierte en el Comandante No. 25 de la Guarnición Militar, instalación Militar que ha acompañado a la ciudadanía cancunense en los últimos 25 años y ha sido testigo del crecimiento de este importante destino turístico.

Esta instalación militar, en lo que va del último año, ha apoyado a la población civil de Quintana Roo, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes del gobierno, durante la pandemia provocada por el Covid-19 y en las actividades operativas en contra de la delincuencia organizada.

Con esta acción, el Ejército y Fuerza Aérea, refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades y proyectos que coadyuven al bienestar de la ciudadanía quintanarroense.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page