top of page

No tienen vergüenza; presumen raquíticas detenciones ¿Y cuántas células criminales van detenidas?

Cancún, Q. Roo, 15 de diciembre de 2021. Es sorprenden que los altos mandos de las fuerzas castrenses no conozcan la vergüenza y se presten para dar a conocer raquíticas cantidades de droga en el municipio de Solidaridad para pararle el cuello al narco fiscal, sobre detenciones de vendedores poquiteros de droga, por lesiones y homicidio en grado de tentativa, aún cuando hay grandes capos en Quintana Roo y enormes cantidades de sustancias ilícitas circulando en las calles y dentro de narco-tienditas, además de células de sicarios ejecutando por todos lados sin que les caiga la mano de la justicia.

Ayer martes, en una reunión que tuvieron grandes mandos de los tres niveles de gobierno que representan la dichosa “Mesa de Seguridad” en el municipio de Solidaridad, mediante un video dijo el secretario técnico de la coordinación estatal para la construcción de la paz y seguridad, Edgar Ramírez Morales, las detenciones que han hecho en conjunto en este mes de diciembre.

La verdad, con lo exhibido en su video les debería de dar vergüenza y está para reírse. De entrada, en más de cinco años y ya que van de salida, siguen argumentando que traerán la paz y seguridad al Estado, aún cuando es lo único que no hicieron.

En Solidaridad, Benito Juárez y Tulum, se esconden jefes de plazas del narcotráfico y hasta el momento no se ha sabido la detención de alguno, mucho menos la desarticulación de sus células, pues según en aquel entonces el titular de la Policía, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que 17 grupos delictivos están operando en Quintana Roo, como cubanos, colombianos, italianos y otros extranjeros, además de los nacionales; sin embargo, la "Mesa de Seguridad" no ha capturado a ninguno, pero eso si, hicieron su publicación sobre la detención de sujetos con ocho bolsitas de droga, otros con 29, otro con una pistola tipo revolver y una raquítica cantidad de sustancias ilícitas, pues en las calles andan grupos armados con AR-15, Cuerno de Chivos, pistolas .9 milímetros. Asimismo, recalcaron la detención de individuos por el delito de lesiones, homicidio en grado de tentativa, aún cuando van más de cuatro mil ejecuciones en este gobierno de Carlitos y a ningún grupo delictivo se le ha adjudicado estas matazones y detenido a los responsables.

Para que se den una idea estos alcahuetes de la delincuencia que forman la Mesa de Seguridad, les ponemos ejemplos de las verdaderas detenciones.


Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page