Chetumal, Q. Roo, 5 de enero de 2025.- Una pareja que anduvo prófuga de la justicia de Aguascalientes durante 25 años por haber asesinado "de forma brutal" a una mujer, fue detenida este fin de semana luego de internarse casi 23 años en Quintana Roo.
En un comunicado que envió la Fiscalía General del Estado, mencionó que la pareja de nombre Francisco Javier alias “El Profe o Profesor”, y Liliana Lucero, era buscada desde el 12 de noviembre de 1999, en Teocaltiche, Jalisco.
Según lo que narró esta autoridad, el sujeto alias "El Profe" discutió con la víctima, y luego pasó a las agresiones hasta privar de la vida a golpes de forma brutal. El cuerpo de la mujer, lo enrolló en cobijas y guardó en una caja de cartón, el cual "lo subió a un autobús" para llevarlo a tirar en un depósito de basura a la ciudad de Aguascalientes.
De regresó a su domicilio, el asesino empacó su ropa y huyó junto con la mujer de nombre Liliana Lucero, quienes se escondieron primero en la ciudad de León, Guanajuato; después en Oaxaca; posteriormente en Palenque, Chiapas, y finalmente en el 2002, se internaron en esta ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Este fin de semana, agentes ministeriales localizaron a la pareja y mediante una orden de aprehensión la detuvieron. Se espera que policías de Aguascalientes lleguen a Chetumal para hacerse cargo de la pareja y trasladarla al lugar donde la espera la justicia por el homicidio.
Comments