Cancún, Q. Roo, 10 de diciembre de 2024.- La falta de preparación del personal que emite la información sobre todo tipo de labores que desempeña la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, ha demostrado que no haya seriedad en sus boletines de la detenciones de la Policía Estatal, ya que en varias ocasiones se ha visto que sólo cambian nombre y dirección y los hechos son los mismos.
Si bien es cierto, este mismo personal de comunicación maneja chats donde filtra información o favorece sobre el quehacer de la Policía Estatal; aunado a esto, en diversos casos sus boletines sobre detenciones son idénticos, sólo les cambian el nombre y la dirección, como los dos casos de hoy martes en este municipio de Benito Juárez, lo que demuestra detenciones sin sustento.
Aquí le dejamos tal y cual emitió la SSC: Se realiza la detención de Néstor Gerardo “N”, presunto implicado en el delito de Desobediencia y Resistencia a Particulares. El masculino esta relacionado a diversos casos de robos a tiendas de conveniencia en el municipio de Benito Juárez".
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaban recorridos de vigilancia, cuando de manera sorpresiva, una persona se les atravesó en frente de la unidad de forma inusual y desafiante, por lo que el conductor tuvo que frenar de golpe para evitar lastimarlo.
Al verificar si necesitaba ayuda, el sujeto se acercó hacia la ventanilla y comenzó a aventar golpes; por lo que los oficiales mantuvieron los cristales arriba hasta que pudieron descender de la patrulla; sin embargo, el sujeto continuo con una actitud muy agresiva, lanzando patadas, insultos y empujones.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Niños Héroes esquina calle Mar Tirreno de la supermanzana 217, manzana 35, del municipio de Benito Juárez, en donde se procedió a su aseguramiento y fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para la puesta a disposición.
Este masculino tiene un registro de 5 ingresos al Centro Penitenciario de Cancún desde el 2010, por los delitos de robos y asaltos. Recientemente fue detenido por delitos contra la salud, por lo que se pide a la ciudadanía a que, si lo reconoce o ha sido víctima de algún delito por parte de esta persona, pueda hacer su denuncia correspondiente ante las autoridades.
SEGUNDO CASO
Comments