top of page

No hay duda: Mario Machuca del PES o priista representa a porros de la CROC para intimidar

Ciudad de México, sábado 3 de julio de 2021. Con los hechos vistos en días pasados en la Ciudad de México donde el ex gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, ocasionó desmanes frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó claro que el dirigente del sindicato de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Cancún, Mario Machuca Sánchez, utiliza porros para intimidar a contratistas de obras y hoteles en esta ciudad de no pactar con su sindicato.

Mario Machuca quien renunció al PRI el pasado 25 de mayo de 2020, cuya renuncia fue aceptada por la líder estatal Candy Ayuso Achach, apareció este martes con un garrote en la mano y rodeado de golpeadores apoyando la manifestación del priista Ulises Ruiz Ortiz, en contra de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, donde hubo balazos y personas lesionadas.

Como un porro más de Ulises Ruiz, el croquista Mario Machuca, caminó, grito y arengó a los manifestantes que causaron disturbios en la sede nacional del PRI, a pesar de que el ya no pertenece a este partido y según, es representante en Quintana Roo del Partido Encuentro Solidario que él formó utilizando a la base trabajadora para sus firmas antes de las elecciones pasadas.

El PRI nacional difundió fotografías y videos donde exhibe a Mario Machuca con un garrote en la mano y rodeado de seguidores que los custodiaban en todo momento y lo acusó de formar parte de los disturbios y balacera que se suscitó a las afueras de la sede central del PRI.

Con cinismo Ulises Ruiz publicó en sus redes que dicho movimiento era político y no de porros o golpeadores, cuando Mario Machuca y sus golpeadores no tenían nada que hacer en dicho movimiento, al no formar parte de este instituto político.

En dicha manifestación varias personas resultaron golpeadas y un hombre de 20 años resultó herido de bala. Ulises Ruiz y sus seguidores protestaron contra Alito por los malos resultados en las elecciones pasadas, donde Mario Machuca Sánchez fue el representante estatal del Partido Encuentro Solidario en Quintana Roo.

Las fotos, videos y publicaciones en redes sociales y cuenta oficial del PRI no dejan duda de la participación del líder croquista de Cancún en dicha trifulca. (información de Sin Reserva)

Lo cierto que en la ciudad de Cancún, Mario Machuca Sánchez cuenta con más de 100 porros en el sindicato de la CROC y estos son utilizados en las manifestaciones o presiones en contra de hoteles de no cumplir sus caprichitos económicos los gerentes.

Asimismo, para parar obras a los contratistas de no llegar a un acuerdo del 3 por ciento del monto invertido o en su caso, golpear a los trabajadores del mismo gremio que se opongan al descuento de las propinas general, donde ellos (La CROC) les descuenta a fuerza desde hace años el 30 por ciento.

Como parte de estos ilícitos en el sindicato, también sus porros son desplazados en autobuses a otros estados de la república para ocasionar desmanes en apoyo a sus agremiados; esto es sabido por los mismos gastronómicos.



Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page