Cancún, Q. Roo, 24 de septiembre de 2024.- Luego de poco más de 12 años, una mujer recuperó a su hija en este municipio de Benito Juárez, después que ubicó a la abuela paterno de su pequeña (mamá de su expareja), quien en el año 2012 supuestamente se la llevó sin el consentimiento, cuando tenía la menor 11 meses de nacida.
Según el boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enviada este martes a los medios de comunicación, un grupo de policías estatales a bordo de una patrulla, se encontraban circulando sobre la avenida Fonatur en dirección a la prolongación De La Luna, en Supermanzana 523, cuando se encontraron con una mujer quien les pidió el auxilio.
Los uniformados al entablar conversación con la fémina, ella manifestó que "reconoció" a su hija que la llevaban en una camioneta color rojo, y hace más de 12 años que se la quitaron.
Con la versión que les proporcionó la mujer, los guardianes del orden salieron tras la camioneta de la marca Renault tipo Duster color rojo, que era conducido por una señora. Al intervenirla cuadras más adelante, enseguida detuvieron a quien dijo llamarse María de Lourdes, y al mismo tiempo aseguraron a la menor que tenía 13 años y se la llevaron supuestamente a los 11 meses de nacida; en el mes de junio del año 2012.
De acuerdo a lo mencionado por los Policías, la conductora tenía una orden de aprehensión por el delito de Retención de Menores con fecha del día 6 de octubre del 2020, además de un oficio de colaboración emitida por la Fiscalía de la Ciudad de México de búsqueda y localización, por lo que la detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía para que sea el conducto de entregarla a la autoridad que la requiere.
Comentários