top of page

Ninguna familia debe de carecer del vital líquido: Raymundo Sánchez

Cancún, Q. Roo, 11 de mayo de 2022.- Es triste, pero es realidad, el problema que existe en algunas colonias marginadas y fraccionamientos en una de las ciudades más importantes a nivel turístico: Cancún, ya que el servicio agua potable solo les llega a los habitantes de nivel económico medio-alto, y a las familias de bajo recursos muy escasa y en ocasiones ni siquiera eso, señaló el Doctor Raymundo Sánchez Canché.

En su caminata que realizó hoy miércoles el candidato a diputado por el partido Movimiento Auténtico Social (MAS), en la colonia irregular Agua Azul, Guerrero y el fraccionamiento Villas Otoch, en la Región 227 y 247, respectivamente, las cuales pertenecen a la zona del Distrito 3, se encontró con que algunas familias no contaban con agua potable y tenían que acercarse con sus vecinos para que les regalara una cubeta con el vital líquido.

“Por el caso de la pandemia de Covid-19, tuvimos algunos problemas económicos en la casa, no había trabajo y esto nos causó atraso en el pago del recibió de agua a la empresa Aguakan, pero cuando quisimos pagar, nos encontramos que nos están cobrando más de recargos que el consumo”, mencionó la señora María Hernández, después de entablar plática con el candidato.

La vecina de la colonia Villas Otoch, no fue la única que expuso el problema, sino que también hubo vecinos que argumentaron que el agua a penas y les llega, es decir, “de chorrito”, incluso no sube al tinaco, por lo que constantemente se quedan sin el vital líquido debido a que están en el trabajo al momento que llega el suministro.


“Como parte de mis propuestas, de llegar al Congreso del Estado como diputado, me comprometo a buscar la manera de que todas las familias de cualquier nivel económico tengan el servicio por igual, y que el gobierno esté también comprometido a obligar a la empresa concesionaria Aguakan, a que les brinde el suministro de agua a las familias de bajo recursos de las colonias olvidadas de Cancún”, recalcó el Doctor Raymundo Sánchez Canché.

Dijo que no dejará sola a las familias de bajos recursos y de colonias irregulares, pues durante los días que lleva de campaña caminando junto con su candidata suplente, licenciada Karina Coral Ávila, ha escuchado un sin número de quejas sobre el servicio de agua potable que suministra la empresa Aguakan, y que solo viene escuchando desde hace años a los mismos políticos decir, que van a ayudar a los ciudadanos en esta problemática, pero todo es una farsa y mentira mientras llegan al poder.

Tenemos que presentar iniciativas ante el Congreso y que protejan a las familias para que el agua no les falte en sus domicilios, es un servicio básico que el gobierno debería de brindar, señaló el candidato a diputado por el partido MAS.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page