Playa del Carmen, Q. Roo, 17 de marzo de 2025.- A casi seis meses que asumió la administración municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio, hoy cuenta con un director del Instituto del Deporte sin apoyo al desarrollo deportivo, ya que mantiene algunas canchas deportivas abandonadas, en lo particular el fútbol; el deporte que más practican las y los jóvenes.
En base a la información que nos han proporcionado deportistas, el funcionario municipal Alberto "Beto" López, titular del Instituto del Deporte, está más preocupado en atender los recursos que ingresan a través de las ligas, torneos y demás actividades que conllevan al deporte.
Si bien se ha sabido por medio de jóvenes deportistas, "Beto" López no está interesado en apoyar con más herramientas como se debe, a las y los jóvenes. Sin embargo, su interés es alimentar la administración de cómplices en el saqueo de recursos, entre ellos familiares de Patricia Fajardo, directora del deporte, quien presuntamente ingresó a su hermano, el cual es considerado de manera jurídica como nepotismo; a ésto se le suma que el titular también metió a tres personas y con sueldos muy productivos para que no se fuge información del saqueo económico.
A casi seis meses de la administración, hoy en día el Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad es considerado la caja chica de Alberto "Beto" López, dinero que no es destinado para herramientas de las y los jóvenes deportistas, y así mantenerlos ocupados y evitar que caigan en vicios dañinos como la droga, bebidas embriagantes, y principalmente en manos de grupos del narcotráfico que son los que reclutan a menores de edad.
Comentarios