Cancún, Q. Roo, 1 de octubre del 2025.- Un negocio disfrazado de laborares de investigación para el director de la Policía Ministerial en Quintana Roo, Pedro León Toro Peña, se han vuelto los cateos a casas de citas, ya que de la mayoría de los casos desde que está en el cargo, casualmente no hay detenidos o detenidas, y sólo aseguran a las mujeres sexo servidoras que llevan tiempo en el oficio, victimizándolas en el delito de trata de personas y a las o los dueños cobrarles una cuota.
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que derivado de una orden de cateo, agentes de la Policía Ministerial con apoyo de elementos de otras corporaciones, ingresaron a un departamento ubicado en la Supermanzana 4 de este municipio de Benito Juárez, donde aseguraron a dos mujeres de origen venezolana.
Las mujeres, supuestamente eran víctimas del delito de "trata de personas", en su modalidad prostitución ajena, ya que ofrecían servicios sexuales a cambio de un pago de 500 a mil pesos, y de ahí pagaban una comisión de 100 pesos a la encargada.
Además de las "chicas", los ministeriales encontraron dentro del departamento como indicios de casa de cita, una bitácora donde llevaban una relación del servicios y cobros, y que a la semana recaudan entre 5 mil y 6 mil pesos semanal.
Después que concluyeron su gran investigación, los policías colocaron sellos de aseguramiento en la puerta del inmueble, en tanto las mujeres fueron trasladadas ante el Ministerio Público para que declararan en la carpeta de investigación que se inició.
Comentarios