top of page

Negociazo de "Realidad Virtual 360" en estudiantes; discriminados los que no pagan

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 6 oct
  • 2 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, 6 de octubre del 2025.- Un negociazo o abuso en el sector estudiantil se ha vuelto para la "empresa" de videos animados de nombre "Realidad Virtual 360", en éste Municipio de Benito Juárez y otros aledaños, ya que ofrece un espectáculo visual de 20 minutos por la cantidad de 60 pesos por alumna o alumno, la cual genera por plantel educativo más de 40 mil pesos al día, en un sólo turno.

ree

A través de los comentarios que nos hicieron llegar madres y padres de familia que tienen a sus hijos en en lo particular una escuela primaria, se logró saber que por acuerdo con la directora o el director, tres personas del mencionado negocio se paran afuera para ofrecer durante hora de clases, un espectáculo visual para los estudiantes, y tiene un costo de 60 pesos por un tiempo de 20 minutos.

Si bien es cierto, esto se realiza con el acuerdo de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), y no es malo, sino al contrario, las pequeñas y los pequeños pasan un momento recreativo; la inconveniencia de las mamás y los papás es que el costo que realiza el negocio "Realidad Virtual 360" no es el adecuado para la situación económica que hoy se vive, ya que hay padres de familia que tienen dos y hasta tres hijos en la primaria, por lo que pagarían de 120 a 180 pesos; prácticamente medio salario del día o medio día de comida.

Tal vez usted comentará que ningún padre está obligado a pagar, eso es cierto; sin embargo, aquí es donde entra la discriminación o el daño psicológico para la o él menor, debido a que mientras su compañera o compañero se encuentra disfrutando un show visual a través de un antifaz, ellos dentro del mismo salón sólo miran y con esa gran tristeza se quedan con la ilusión de saber qué ven o hay en el video.

Este show, claro que es un negociazo a costillas del sector estudiantil para el abusivo propietario del negocio "Realidad Virtual 360", ya que al menos por cada escuela primaria existe arriba de 800 alumnos. Si por cada plantel 600 pagan los 60 pesos, hablamos de 36 mil, solamente en un turno; ahora si multiplicamos por cinco días esa cantidad, fácilmente genera 180 mil pesos a la semana; eso sin contar el turno vespertino y también recalcar que en algunos planteles hay más de 800 alumnos y la mayoría paga; prácticamente, estaríamos hablando alrededor de 300 mil pesos a la semana.

A través de una lona que cuelgan afuera el plantel, éste negocio "Realidad Virtual 360" se anuncia, además del costo, su presencia en otros municipio aledaños a Quintana Roo. (Denuncia Ciudadana)

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page