Con el propósito de mantener la capacidad hospitalaria, infraestructura y equipo médico suficiente ante cualquier posible incremento por contagios de Covid-19 en el norte de Quintana Roo, los hospitales móviles en el municipio de Benito Juárez incrementaron en su estructura y equipamiento para mejor la atención médica.
Sergio Mendoza, administrador de la empresa “V&V Médica Solution” que tiene a cargo estos hospitales móviles instalados frente al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, resaltó las mejoras en atención y equipamiento médico que representan estas naves encapsuladas, la cuales son de gran importancia ya que han sido equipadas completamente. incluso para atender a enfermos de otras especialidades ajenas al Covid bajo una seguridad extrema y cumpliendo con todos los protocolos de salud.
Dijo que uno de estos hospitales cuenta con 92 camas y ha sido remozada y reequipada para atender cualquier aumento de posibles contagios que pudiera generar la pandemia. Además, funciona desde mayo pasado su infraestructura física y equipamiento, lo que permita atender a pacientes con diagnósticos más complejos en caso de ser necesario. En tanto las otras dos: una cuenta con 50 camas, y la otra con 92, respectivamente.
Comentarios