Cancún, Q. Roo, 3 de octubre de 2023.- Como película de los “hermanos Almadas”, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro sujetos en la Zona Hotelera de esta ciudad de Cancún, luego que en una revisión les encontraron más de 200 dosis de sustancias ilícitas.
En un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo y que pone entre dicho la falta de capacitación de los policías, inclusive no hay seriedad en su trabajo, pues resulta que la detención fue como en las películas que realizaban los “hermanos Almadas” (no creíbles).
Dicha autoridad, señaló que los policías estatales al tener conocimiento “sobre sujetos agrediendo a las personas para que le compraran droga en la zona de Playa Tortuga, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 6+500 del boulevard Kukulcán, acudieron al llamado de auxilio que detectaron las mismas cámaras del C-5”.
“Al llegar los uniformados, enseguida intervinieron a cuatro sujetos que coincidían con las características, por lo que fueron intervenidos para una revisión; sin embargo, resulta que los sospechosos salieron corriendo a pesar que estaban frente a los elementos y todavía les dio tiempo subirse a un vehículo marca Nissan tipo Platina color gris, encendieron el motor, y hasta se retiraron del lugar”. Posteriormente, a tres kilómetros los detuvieron justo en el 3+500 a la altura del hotel Temptation.
A los ahora imputados de nombres Julio, Erick, Vicente y Yair, los detuvieron a raíz que dentro del automóvil encontraron los uniformados 90 bolsitas de nailon que contenían marihuana, 133 de la droga conocida como piedra, siete de cocaína en polvo (230 dosis), además de una báscula gramera digital color gris.
Con las pruebas a la vista, fueron detenidos los vendedores de droga bajo el delito contra la salud, por lo que la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo será la encargada de determinar su situación jurídica.
Comments