Cancún, Q. Roo, 1 de abril de 2025.- Al menos dos años que durará el proceso para el complemento de las investigaciones, pasarán en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, el taxista del narco sindicato "Andrés Quintana Roo", y el sicario que participaron en la ejecución del empresario Tomás Suaste y su escolta el policía municipal de nombre Juan Carlos.
De acuerdo al boletín de la Fiscalía General del Estado, los imputados que dicen llamarse Juan Ramón y Ángel Aaron, fueron vinculados a proceso como probables de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. El primero en agravio del empresario Tomás Suaste y su escolta, y el segundo mencionado de otras dos personas.
En relación a los hechos, Juan Ramón quien se desempeñaba como coordinador de taxistas en la subdelegación de Puerto Juárez, y Ángel Aarón, la media noche del 13 de marzo del presente año, llegaron a un negocio (antro) que sería inaugurado en los próximos días, ubicado en la avenida Huayacán.
El narco taxista de nombre Ángel Aaron conducía una unidad del gremio "Andrés Quintana Roo", el cual utilizó para pasar a buscar a los tres sicarios que cometerían la ejecución, quienes ya los esperaban sobre la avenida 135, y luego los llevó frente a una farmacia cercana al lugar donde se encontraba el empresario.
Un juez de Control luego de la audiencia, vinculó a proceso al par de delincuentes y les puso prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el complemento de las pruebas.
Commentaires