Cancún, Q. Roo, 26 de febrero de 2025.- Si bien es cierto, años atrás la Policía Municipal de Benito Juárez viene cobrando una cuota en los puntos de venta de droga del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en este Municipio de Benito Juárez; sin embargo, los altos mandos se dan "golpes de pecho" a pesar de que es un secreto a voces. Hoy miércoles, subieron un video a las redes sociales donde las pruebas son evidentes de elementos en moto pasan por su cuota.
En el video se observa cuando llegan dos policías municipales con el rostro cubierto y cada uno en motocicleta; se detienen frente a domicilio que es utilizado para punto de venta de droga, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso ubicado en la Región 259.
En ese momento, un sujeto sin camisa sale y le entrega en la mano al policía lo que parece billetes doblados y enseguida se retiran.
El pago de cuotas que involucra a todas las corporaciones policiacas, incluso de la Policía Ministerial para evitar investigaciones y que también es un secreto a voces, es con la finalidad de no detener a las personas que llegan a comprar droga en los puntos de venta.
Las detenciones que hacen los policías municipales y los exhiben en sus boletines, argumentan de que iban pasando cuando observaron a un sujeto justo frente a ellos que sacaban droga, pero bien sabe, que estas detenciones se realizan porque no se ponen al corriente en el pago de las cuotas.
Hoy miércoles, después de que salió a relucir dicho video en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Benito Juárez emitió un comunicado donde el caso es turnado ante la Dirección de Asuntos Internos para las supuestas investigaciones.
Si también es cierto, estos casos vienen de años atrás y están involucrados altos mandos incluyendo al propio titular de la Policía, por tal motivo, dejan a los policías que hagan lo que mejor les padezca como andar por donde quiera en las patrullas y hasta polarizarlas, el cual obliga a las supuestas investigaciones de archivar los casos; aún cuando estos policías deberían de estar ya en la calle.
Comentarios