Puerto Morelos, Q. Roo, 12 de diciembre de 2024.- Tres taxistas pertenecientes al gremio "Cesar Martín Rosado" en este municipio de Puerto Morelos, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial bajo un mandato, luego de que agredieran a un turista que utilizó el servicio público de la plataforma Uber.
En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, señaló que los taxistas a quienes se les desconoce el delito que les imputan, dijeron llamarse Alberto Daniel, José Alberto y Brayan.
La detención se realizó luego de que fueran plenamente identificados en una publicación que surgió en redes sociales, donde en un video se observa de cómo amenazan e intimidan a un turista para obligarlo a cancelar el servicio de transporte público de la plataforma digital Uber.
Durante la aprehensión, los agentes ministeriales le encontraron al taxista de nombre Alberto Daniel, algunas bolsitas de nailon que contenían sustancias ilícitas, por lo que quedó bajo el delito de contra la salud, a disposición del Ministerio Público Especializado en el Narcomenudeo del municipio de Solidaridad.
En lo que respecta a José Alberto y Brayan, quedaron en otra agencia ministerial de la misma Fiscalía para determinar su situación jurídica y el probable delito que les imputen.
A los tres revoltosos taxistas que tomaron su propia ley, les aseguraron la unidad del transporte público y fueron enviadas a un corralón.
La Fiscalía recalcó que solicitará al Instituto de Movilidad la cancelación de las concesiones de las unidades involucradas y las licencias de conducir de estos taxistas. Asimismo, les hace un llamado a los prestadores del servicio de transporte de pasajeros en el Estado, de respetar el espacio público y a realizar este trabajo con orden, por lo que habrá consecuencia de seguir agrediendo a los usuarios locales y visitantes que utilicen unidades adheridas a Uber.
Comentarios