Benito Juárez, Q. Roo, 20 de enero del 2026.- Tras una gran investigación que seguro les llevó meses en descubrir el ilícito en un bar, agentes de la Policía Ministerial aseguraron a cinco mujeres en calidad de supuestas víctimas del delito de trata de personas y prostitución ajena, y a una pareja como responsable del negocio, en esta ciudad de Cancún.
En su comunicado, la Fiscalía General del Estado señalo que derivado de “labores de investigación”, se solicitó ante un juez de Control una orden de cateo en un bar ubicado en la avenida Bonampak entre calles 30 Oriente y 36 Oriente, ya que había mujeres que se prostituían y eran víctimas del delito.
Con el mandato en la mano, los súper agentes de investigación acompañados de un gran número de policías de otras corporaciones, llegaron al bar para proceder al cateo bajo el delito de trata de personas en modalidad prostitución ajena. Dentro del negocio, aseguraron a mujeres quienes eran las que atendían a los clientes, en calidad de víctimas por el mencionado ilícito, además como responsables o encargados del negocio, a una pareja de nombres Guillermo y Raquel Rubí.
Según la Fiscalía, en la declaración de las mujeres: cuatro mexicanas y una guatemalteca, dijeron que se dedicaban a fichar con los clientes y a ofrecer servicios sexuales, por lo que cobraban 200 pesos por la copa que se tomaban con el cliente, y si querían sexo, la salida era de mil por tres horas, y dos mil por la noche; la mitad de ese dinero, el negocio se quedaba con el 50 por ciento.
En lo que respecta a los detenidos, Guillermo era el encargado del establecimiento, y controlaba a las mujeres; en tanto, Raquel Rubí cobraba los servicios sexuales. Dentro del bar y como evidencias, se aseguraron libretas con anotaciones, empaques de preservativos, un dispositivo de cámara de seguridad, material sólido de color azul y marihuana.
Al final del cateo, los “grandes detectives” colocaron sellos de aseguramiento donde indicaba que estaba el bar bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, mientras que los indicios asegurados y las mujeres fueron resguardadas y presentadas ante el Ministerio Público integra la carpeta de investigación.
Comentarios