Quintana Roo, 5 de octubre del 2025.- Una serie de decomisos de droga "fantasma" viene realizando después de su llegada al cargo, el director de la Policía Ministerial en Quintana Roo, Pedro León Toro Peña, ya que realizan cateos en domicilios que son utilizados para venta de droga, pero nunca muestran las sustancias ilícitas, ni hablan de la cantidad que aseguran; en pocas palabras, todo es una farsa del encargado de la corporación supuesta investigadora, con la finalidad de inflar el parte de novedades semanal.
Un caso más de cientos que ha boletinado la Fiscalía General del Estado, dio a conocer el día de ayer, luego del cateo que hicieron los ministeriales en dos viviendas en éste Municipio de Othón Pompeyo Blanco, donde el resultado fue de dos detenidos y el aseguramiento de droga "fantasma".
De acuerdo al comunicado, el primero se realizó en un domicilio ubicado en la calle Diego Romero entre Laguna Noh-Bec y Launa Pailas, del fraccionamiento Bosques del Lago, en Othón Pompeyo Blanco, se "aseguraron bolsas que contenían cocaína en polvo, una cámara de vigilancia y una pantalla.
En el lugar, se detuvo a los sujeto de nombres Jesús Octavio y Jorge Virgilio; aunque según manifestaron que fueron detenidos afuera del domicilio para librarlos la misma policía aprehensora de la justicia, los agarraron dentro en posesión de bolsitas de nailon con cocaína en polvo.
El segundo cateo se realizó en una vivienda localizada en la calle 60 entre 37 y 61, de la Región 240 del municipio de Benito Juárez, donde se aseguraron paquetes de marihuana.
Finalmente, después de sus grandes investigaciones de los ministeriales, Jesús Octavio y Jorge Virgilio quedaron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto en las viviendas se colocaron sellos de aseguramiento.
Comentarios