top of page

Municipales le sacan la chamba a Fiscalía; secuestradores detenidos resultaron sicarios

Playa del Carmen, Q. Roo, lunes 4 de octubre de 2021. Luego de la detención de tres sujetos y una mujer que formaban parte de una banda de secuestradores en el municipio de Solidaridad, resultó que también estaban vinculados a ejecuciones o al menos han participado en varios casos.

El sábado pasado, el nuevo encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, capitán Raúl Tassinari, dio a conocer en redes sociales que derivado de un reporte en el lugar por parte de vecinos, detuvieron dentro de un domicilio a un grupo de secuestrados y a su vez, rescataron a una víctima en el fraccionamiento Las Palmas I.

A los ahora imputados, se les encontró dos armas de fuego, seis celulares, cinta industrial, entre otras cosas necesarias para sus ilícitos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Dos días después de la detención (ayer lunes), el fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales, salió con su conferencia de prensa para decir que: “gracias a la coordinación con la Policía y la nueva administración de Solidaridad, además del reporte inmediato a la Fiscalía, se logró detener a Yuli, Aarón, Iván y Job, quienes están vinculados en ocho homicidios, tres tentativas de homicidio y un secuestro; en tanto dos de ellos, participaron en el delito de desaparición de personas en agravio de una mujer el 1 de julio de 2020.


NAVEGA CON BANDERA AJENA

Esta es una muestra más que el fiscal Montes de Oca vuelve a navegar con bandera ajena como lo ha venido haciendo, ya que en la mayoría de las detenciones en el Estado, las ha hecho la Policía Municipal y no derivado de las investigaciones; sin embargo, enseguida sale a otorgar conferencia de prensa cuando se trata de delitos de alto impacto, para decir que gracias a la coordinación se logró detener a un grupo delictivo.

El caso es que hasta el más ciego se da cuenta que Montes de Oca le brinda protección a grupos del crimen organizado, pues con la detención de esta banda de secuestradores y sicarios, es para que hubiera aprehendido a más integrantes y no solamente saliera a decir que están vinculados a homicidios, ya que estos sujetos tienen más cómplices.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page